Realiza Conavi entrega de tarjetas a damnificados

Con la finalidad de apoyar a las personas que fueron afectadas por el sismo registrado en septiembre de 2017, el cual, dejó a muchas personas sin casas, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), hizo la entrega de tarjetas a 165 beneficiarios correspondientes a la primera etapa.

Esta retribución se da gracias al trabajo que ha realizado en el municipio, el personal de la Conavi, quienes previamente realizaron el trabajo de campo en las comunidades afectadas.

Con este primer paso se da cumplimiento de parte de las autoridades gubernamentales en beneficio de las personas que sufrieron daños por el terremoto que afecto varias viviendas en Jiquipilas.

La directora de la Región Sur Sureste de la Conavi, Ligia García, dijo que por el momento es la primera entrega, pero que seguirán trabajando para poder dar lo que falta, ya que dijo, esto es fundamental en el proceso de ayuda para la reconstrucción en Chiapas. 

Por su parte, el primer bloque de beneficiados, agradecieron a los tres órdenes de gobierno por cumplir el compromiso sin distingos políticos, sociales o credos religiosos y con ello, poder reconstruir sus viviendas.

Con esta entrega de tarjetas avanzan con una fracción, pero una buena parte de personas que sufrieron daños siguen a la espera, por lo que urgieron a las autoridades y a la Conavi a continuar con el recorrido, sobre todo en las comunidades más apartadas y rancherías donde el apoyo aún falta.

“Nosotros seguimos a la espera, no podemos terminar por falta de recursos y vemos que las lluvias ya están y nuevamente estaremos al aire libre bajos las inclemencias del tiempo”, señaló Carlos Arreola de la Ranchería La Sierra.