La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Cristóbal de Las Casas intensifica acciones de verificación respecto al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley sobre la Metrología y las Normas Oficiales Mexicanas que se vinculen a productos y servicios, informó el titular de esta dependencia, Carlos Jorge Ramos Mandujano.
Lo anterior, por la llegada de miles de visitantes a esta ciudad, por motivo de la visita del papa Francisco, programada para el día 15 de febrero.
Ramos Mandujano informó que por instrucciones de la autoridad local y del delegado estatal, José Antonio Coello Villatoro, se ha exhortado a los prestadores de servicio a que mantengan los precios a la vista, y no haya un alza por la llegada del sumo pontífice.
Agregó que han entregado a los diferentes prestadores de servicio, como restauranteros, hoteleros, entre otros, un exhorto en el cual se les invita a que se respeten los artículos del reglamento de la Profeco y que cumplan con los principios básicos que deben prevalecer en las relaciones de consumo, con la información comercial y especificaciones de calidad.
“Se les pide que tengan los precios a la vista, que no haya una condición para poder ofertar algún producto, además que no haya discriminación hacia aquellos que pedirán algún servicio”, indicó.
Agregó que en estos días se intensificó el Programa de Verificación y Vigilancia 2016, en el cual, personal de la Delegación y del Ayuntamiento, está realizando recorridos en las diferentes empresas y negociaciones.
Pidió a la ciudadanía que si llegan a tener inconformidad por algún servicio, que levanten la queja ante la oficina a su cargo para que puedan proceder y sancionar a los establecimientos.
Finalmente, el titular de la Profeco, unidad San Cristóbal, mencionó que las sanciones abarcan multas que cobra Hacienda, y están verificando precios para prevenir el aumento en los productos en algunos comercios.











