Con una participación aproximada del 85 por ciento de los agremiados al Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), se llevó a cabo la primera asamblea estatal.
Este evento estuvo encabezado por el secretario general del Suicobach, Esdras Humberto de Léon Pinto, en donde se dio a conocer el primer informe del Comité Ejecutivo y sus comisiones, exponiendo la revisión de al menos seis años de la gestión pasada.
En este sentido, el dirigente estatal apuntó que esta actividad era un reclamo, pues en general los trabajadores adheridos a la organización exigen la revisión de todo lo que se hizo en el Suicobach.
“Adonde quiera que íbamos nos pedían revisar el estado en que encontramos el sindicato y todo lo que se hizo en seis años atrás, por lo que cumplimos con el mandato de la base trabajadora e informamos los avances de este trabajo”, señaló.
Informe
Por medio de un video se dieron a conocer los trabajos que se han realizado a lo largo de un año en el Suicobach, en el cual se destaca la expulsión del anterior dirigente estatal, Víctor Manuel Pinot Juárez; además de revelar el hallazgo de gastos irregulares para el pago a empresas, como tiendas departamentales, y algunos más a empresas automotrices.
En este mismo sentido, De León Pinto señaló que “lo mejor está por venir porque hoy están cimentando ejes para el avance del progreso del Suicobach”.
Ante el próximo arranque de clases en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) —en más de 300 planteles en la entidad—, el dirigente sindical invitó a los agremiados a mantener la unidad y la integración.
En tanto, a los padres y madres de familia de los estudiantes les agradeció la confianza de enviar a sus hijos al Cobach y reiteró que no les van a fallar, pues se cuenta con los mejores docentes y trabajadores en el nivel medio superior.
Además, en el mismo evento también se llevaron a cabo procesos de elección para la toma de decisiones dentro del propio organismo sindical.












