El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) n.º 2, en Tuxtla Gutiérrez, la segunda edición 2023 del “Bazar con Causa”, para apoyar a las personas más vulnerables que se encuentran en las unidades médicas del IMSS en la entidad.
La directora honoraria del Voluntariado IMSS en Chiapas, Macarena Treviño de Pastrana, agradeció las donaciones en especie que las y los trabajadores del Seguro Social y población en general realizaron, pues con la venta de estas —a precios accesibles— se obtienen recursos económicos con los que el grupo de voluntarias y voluntarios pueden seguir operando de forma benéfica.
“El voluntariado es solidaridad. Implica compromiso con las necesidades de las y los pacientes más necesitados, con sus familiares y acompañantes, por eso organizamos este tipo de actividades que nos permiten juntar recursos para seguir entregando cafecito, pozol, regalos para las niñas y niños hospitalizados, elaborar prótesis mamarias artesanales, entregar pelucas oncológicas, sillas de ruedas, bastones y muchas otras acciones”, comentó.