La capital chiapaneca fue sede de la Primera Edición de Economía Creativa 2025, organizada por la Secretaría de Economía Municipal y su titular, Zaynia Andrea Gil, en un evento cuya finalidad fue dinamizar las industrias culturales y creativas, fomentar emprendimientos locales y consolidar a Tuxtla como un semillero de talento artístico, literario y emprendedor.
El evento reunió a creadores, emprendedoras y público en general para promover las industrias creativas como motor de crecimiento económico.
El concepto de economía creativa, también conocida como “naranja o cultural”, busca apoyar modelos que transforman ideas y expresiones artísticas en bienes y servicios de alto valor agregado.
Estos sectores ofrecen nuevas oportunidades de negocio, empleo e innovación, un enfoque clave también para Chiapas en su planeación económica 2025 .
Durante el evento se contó con la participación de integrantes de la Red Tuxtla Emprende, donde mostraron productos y servicios locales.
Entre los asistentes estuvieron la Secretaria de Turismo estatal, Maru Culebro, y el presidente del Proyecto Chiapas Lee, Julio César Sánchez Esquinca, quienes, junto a la red, reforzaron el compromiso por visibilizar la creatividad local.