Realizan acciones comunitarias en salud

Trabajadores del sector Salud en la región Altos e integrantes de la Red Ambiental del Valle de Jovel realizaron una campaña de salud, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer el primer nivel de salud hacia la población.

Esta actividad se llevó a cabo este jueves en la comunidad El Escalón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de priorizar y prevenir el riesgo de contraer Covid-19, y ante la llegada de la temporada invernal.

De esta manera se otorgaron servicios de ultrasonido a mujeres embarazadas, detección de glucosa, consulta general, vacunación a niñas y niños menores de cinco años, así como la aplicación de la vacuna de la influenza en adultos mayores.

En esta acción participaron autoridades de la comunidad, funcionarios, pacientes diabéticos e hipertensos y la población en general.

Además, los organizadores informaron a las madres de familia sobre la importancia de la sana alimentación en las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, con el fin de disminuir los altos índices de enfermedades por diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, cáncer y problemas cardiacos.