Realizan actividad “Cortando y Sirviendo”

Estilistas y barberos profesionales de Tuxtla Gutiérrez realizaron la actividad “Cortando y Sirviendo” en el parque San Marcos del centro de la ciudad, misma que consistió en realizar cortes de cabello gratuitos a personas en situación de calle y repartir alimentos y juguetes a menores de edad de similar condición.

Diana Jiménez, estilista profesional, dio a conocer que fue la encargada de organizar la actividad en la capital, misma que fue convocada a nivel mundial a través de las redes sociales por el estilista profesional “Jay Lu”, quien radica en la Ciudad de México.

La joven organizadora reveló que las actividades comenzaron desde las 9:00 horas y concluyeron cerca de las 13:00 horas, lapso de tiempo en el que 17 profesionales del estilismo realizaron alrededor de 100 cortes de cabello, con la satisfacción de compartir gratis su trabajo con personas que realmente lo necesitan.

Además, dijo que realizaron la entrega de juguetes y alimentos a niños que pasaron por el lugar, puntualizando que la colecta de los mismos se hizo sin fines de lucro y para ello contó con el apoyo de amigos y familiares que se sumaron de forma desinteresada a la causa.

Diana Jiménez también pidió mayor apoyo por parte de las autoridades encargadas de brindar los permisos para este tipo de actividades, ya que, dijo, fue muy complicado poder conseguir el espacio para realizar el servicio social.

La joven también reconoció que el buen resultado del evento los deja con la convicción de realizarlo de nueva cuenta, pero en colonias de la ciudad, y para ello están pensado en que la actividad se concrete para el mes de enero del siguiente año.

De la misma forma, invitó a la ciudadanía a sumarse para futuras ocasiones y brindar apoyo como ropa, zapatos y demás cosas que puedan ser útiles para las personas con mayores necesidades de la ciudad.