La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres se une a esta campaña, iniciando el 2017, trabajando en este primer 25 del año convocando a usar un listón o una prenda naranja como símbolo de solidaridad en contra de la violencia hacia las mujeres.
La Sedem continúa participando en este “Día Naranja” con unidad en reflexionar, como prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, no solo una vez al año sino todos los días.
Por lo que conmemora “Día de la No Violencia contra las Mujeres”, a través de sus delegaciones regionales quienes realizan diferentes actividades como pláticas informativas, talleres y facilita información acerca de los derechos de las mujeres, los tipos de violencia, dirigidos a los diferentes municipios, instituciones educativas y dependencias de gobierno. Esto con la finalidad de concientizar a la población en general y al alumnado cerca de la violencia y sus consecuencias.
De esta misma manera se le informa acerca de qué hacer en caso de vivir una situación de violencia, brindándoles asesoría jurídica y psicológica a quienes así lo soliciten.
Estas acciones se llevan a cabo en los municipios de Motozintla, Reforma, Comitán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ocozocuautla, Jiquipilas, Cintalapa, Ejido Santiago en San Cristóbal, Copainalá, Palenque, Tapachula, Villaflores, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez.












