Un grupo de católicos del barrio de Guadalupe, encabezados por el sacerdote Marcelo Pérez, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, realizaron este jueves un acto de ayuno y oración por la paz en el mundo, en México, Chiapas y este municipio.
“Solamente con la oración y la fe en Dios se podrá combatir a la delincuencia”, dijeron y convocaron a los demás feligreses de la ciudad a que se unan a esta jornada de ayuno.
Jueves de oración
Marcelo Pérez Pérez, párroco del templo, informó que este jueves iniciaron el ayuno junto con varios feligreses para orar y pedir que haya paz en el mundo, ya que actualmente en San Cristóbal de Las Casas se ha incrementado la violencia.
Explicó que a la par realizaron la tarde-noche del día de ayer un recorrido por la plazuela del barrio y luego retornaron a la iglesia, “pero estamos orando por la paz en San Cristóbal de Las Casas”, precisó Pérez Pérez.
El sacerdote dijo que para el próximo lunes, a las 8:00 de la noche, habrá otro recorrido en la plazuela del barrio de Guadalupe, donde llevarán banderas blancas y velas prendidas en señal de paz.
Precisó que con la oración y la fe en Dios habrá paz en la tierra, por lo que invitó a todos los feligreses a unirse a esta lucha a favor de la paz y al llamado que han hecho los obispos de México para pedir la paz y un alto a la violencia.