Realizan campaña de concientización
El 8 de noviembre comenzó la gira del Museo Itinerante de Fundación Michou y Mau. CP

Habitantes del barrio San Roque, en el centro de Tuxtla, agradecieron la presencia del Camión Itinerante de la Fundación Michou y Mau, con lo que se previenen accidentes en menores de edad, principalmente quemaduras por el manejo de diferentes materiales.

Los colonos dieron a conocer que la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas informó que este museo estará recorriendo escuelas primarias y espacios públicos para concientizar a niños y adultos sobre el riesgo de accidentes en el hogar que pudieran ocasionar quemaduras graves en los niños.

En este sentido, el Museo Itinerante de la Fundación Michou y Mau espera abarcar los principales municipios con más incidencia de accidentes de este tipo como Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán, Chilón, Las Rosas, Cintalapa, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, entre otros lugares.

Este viernes 8 de noviembre comenzó la gira del Museo Itinerante de Fundación Michou y Mau en coordinación con la CRM, que tiene como objetivo que más de ocho mil niños de Chiapas aprendan sobre prevención y cuidados de accidentes por quemaduras en sus hogares.

Este museo está hecho para que los niños sean los primeros en aprender en materia de prevención de accidentes por quemaduras, sobre qué hacer y qué no hacer, en un lenguaje adecuado para que lo entiendan, adaptado tanto para zonas rurales como urbano.

Al mes se reporta un niño quemado, sin embargo en la temporada invernal y de festividades incrementa el doble, por lo que esta actividad llega en el momento justo a la entidad.

Michou y Mau tiene como función salvar la vida de los niños quemados, su principal objetivo es la prevención para evitar estos accidentes en que muchas veces la recuperación es larga y costosa.

Por estas acciones, los vecinos expresaron que “el barrio de San Roque y el grupo ciudadano Vecinos Unidos Barrio San Roque agradecemos que se nos tomara en cuenta para presentarse esta capacitación para los niños de todo los barrios que así lo deseen, del 18 al 23 de noviembre en horario 4 a 7 de la tarde en el parque de San Roque”.

Cabe destacar que el Museo Itinerante además cuenta con el patrocinio de la empresa chiapaneca Planeta Kids, que será quien done el combustible para la gira que durará tres meses en Chiapas.