Gran cantidad de producción de sardinas se ha generado en ríos del municipio de Tonalá, afirmaron un grupo de bañistas quienes expresaron que con la llegada de los vientos las sardinas salieron de sus cuevas y ahora se han convertido en una importante producción para los pescadores y todo tipo de personas.
Vecinos de los ríos de Tultepec y Zanatenco, ubicados a orilla de la ciudad de Tonalá, en voz de Salvador Herrera Toledo, dijeron que este domingo de manera impresionante los bañistas con atarraya, anzuelo y botella verde se dieron a la tarea de capturar las sardinas que en esta ocasión salieron de sus cuevas
Señalaron que la etapa donde más peces de esta especie se captura es cuando inician los vientos y también sobresale la captura del bagre y hasta mojarra mediana. La pesca también se vio en ríos que pasan a orilla de comunidades como Piedronas, Pedregal, Horcones, Las Hermanas y río Jesus.
Los informantes pidieron a las personas que capturan sardinas que lo hagan con responsabilidad y no agarren a las más pequeñas porque prácticamente estarían evitando su reproducción. También exhortaron a no utilizar bombas de cal para atraparlas porque terminarían matándolas.