Realizan cateo para dar con menor desaparecido

Realizan cateo para dar con menor desaparecido

Como parte de la estrategia de seguridad, policías estatales realizaron cateos en casas de la zona norte del municipio de San Cristóbal de Las Casas para tratar de localizar al niño Dylan de dos años, robado el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur), informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que los cateos se realizaron ayer para tratar de localizar al menor, de igual manera continuarían hoy lunes, aunque no precisaron si había pistas certeras acerca de la posibilidad de que el menor o la niña que lo robó estuvieran en la zona en la que se realizan las acciones.

Comentaron que desde hace dos días el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, se encuentra en San Cristóbal de Las Casas encabezando los trabajos y las investigaciones.

Agregaron que en el caso participan la Fiscalía Antisecuestros, y la Fiscalía de Personas Desaparecidas e Indígena.

Finalmente, Juana Pérez, madre de Dylan, comentó que su hijo fue robado el 30 de junio a las 16 horas.

En la cámaras de vigilancia se observó a una niña que lo sujeta de la mano y se lo lleva con rumbo desconocido.