Realizan con éxito Primer Carrera Universitaria

Con la participación de más de 190 estudiantes de distintas facultades, escuelas y centros de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se realizó la Primer Carrera Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, organizada por la Fundación Unach y la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria.

El recorrido constó de cinco kilómetros saliendo de la fuente del libro, realizando dos vueltas y media al circuito del Campus I, finalizando frente a las escalinatas de rectoría.

Los ganadores de esta justa atlética fueron: en la rama femenil, primer lugar de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Claudia Marisol Gómez Gutiérrez; en segundo lugar quedó Nashiely Monserrath Medina Santiago, de la Facultad de Contaduría y Administración; y el tercer lugar fue para Arena López Zamayoa, de la Facultad de Lenguas Tuxtla.

En la rama varonil: primer lugar para Javier Alonso de la Cruz Ángel, de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I; en segundo lugar Ricardo García Hernández, de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa; y Bryan Isaí Santiago, también de la Facultad de Contaduría y Administración, quien ocupo el tercer lugar.

Luego de entregar los premios a los ganadores de cada rama, la secretaria general María Eugenia Culebro Mandujano agradeció el apoyo de los jóvenes y el espíritu competitivo de cada uno de ellos, para apoyar estas causas.

Asimismo refrendó el compromiso de la universidad en apoyo al deporte y al desarrollo integral de las y los jóvenes que se forman en esta casa de estudios.