El Ayuntamiento de Reforma inició esta semana con cambios en su administración después de que el polémico Pedro Ramírez Ramos, regidor plurinominal de Partido del Trabajo (PT), fuera destituido y en su lugar subiera Paulette Avendaño.

Este regidor petista había agrupado a los demás regidores en contra de la presidenta municipal, Yesenia Judith Martínez Dantori, aduciendo irregularidades en su gobierno municipal sin haber presentado denuncia formal, con pruebas que avalaran su dicho, lo que llevó a que sus argumentos no fueran tomados en cuenta y en cambio, acusados de conspiración y violencia política.

Posterior a esto, se vinieron grandes cambios en el Ayuntamiento, por lo que el secretario municipal, Ramón Vidal Jiménez, se fue a ocupar la dirección de Protección Civil, mientras que Armando Sánchez Asencio ocupó su lugar en la Secretaría Municipal de este ayuntamiento.

Por su parte, el puesto de tesorera municipal que hasta ahora venía ocupando Ariana Jiménez Pola, fue ocupado por Jorge Alberto Espinosa González; mientras que el cargo de director de Comunicación Social que había dejado vacante Edgar Cuevas, fue ocupado por Fabián de la Cruz Uribe.