Tuxtla Gutiérrez es la sede de la 11.ª edición de Trabajo Interdelegacional del Supremo Consejo de México, evento en el que participan representantes de diferentes estados de la República mexicana.
Al respecto, el “Muy Poderoso Gran Comendador” del Supremo Consejo de México, Juan Martín Valtierra Nájera, dio a conocer que se realizan las actividades con presencia de personas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Yucatán, entre otros, como Tamaulipas y Nuevo León.
Dio a conocer que las actividades se basan conforme al denominado Rito Escocés Antiguo y Aceptado de grados filosóficos, y que como representantes del Supremo Consejo de México se sienten apoyados y contentos de estar en el estado de Chiapas .
En esta ocasión, el interés es reflexionar sobre los principios y valores del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (rito masónico), que siempre están orientados a buscar el desarrollo y la superación de los integrantes de la masonería para lograr las mejores versiones de cada uno, cuyos términos son para poder insertarse en la sociedad a la que se deben de la mejor manera posible, siendo mejores padres de familia, mejores vecinos y mejores trabajadores del área donde se desarrollan, así como coadyuvar al engrandecimiento de la sociedad.
Mencionó que como resultado de los trabajos en asambleas anteriores han enviado una carta a las autoridades a nivel nacional, cuya respuesta es que se han retomado algunos puntos de los propuestos.
Reconocimiento
Aseguró que desde 1860, el Supremo Consejo de México ha sido la autoridad en todo el territorio nacional, siendo reconocido internacionalmente por más de 70 países como la única autoridad masónica para lo que es el trabajo de los grados filosóficos.