Realizan encuentro artesanal

Artesanos del Estado de Chiapas y Letonia se reunión este fin de semana en San Cristóbal de Las Casas, para exponer y promover el comercio justo, así como el intercambio de mercados entre sí, en un encuentro que denominaron “Crafts y Roots”.

El acto se realizó este sábado en el edificio del Centro Regional del DIF, ubicado en el Andador de El Carmen en la zona del Centro Histórico de esta ciudad de 10:00 a 18 horas.

Como parte de esta actividad se presentó la conferencia „El distintivo marca Chiapas, un sello de calidad y originalidad para artesanías chiapanecas”, a cargo del investigador Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador  Marca Chiapas y Lorena Ponce Rocha, directora de Marca Chiapas.

De esta manera locales y visitantes pudieron observar y adquirir productos artesanales hechos a mano con las técnicas y materiales de aquel lejano país.

En el encuentro comercial se contó con la presencia de artesanos de la región Altos quienes mostraron una variedad de productos promoviendo la actividad del comercio justo.

Entendiendo se dijo como comercio justo la vinculación de esfuerzos para crear un comercio doméstico para los productos de los pequeños productores orgánicos.