Realizan encuentro de promotores culturales

Realizan encuentros de promotores culturales con personal de la Red de Casas de Cultura, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y Las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali).

En este encuentro participan artistas, creadores, promotores y gestores culturales comunitarios de los diferentes municipios con población mayoritariamente indígena donde se ubican las Casas de Cultura, quienes atienden directamente la formación y capacitación de niños, jóvenes y adultos en al arte y la cultura.

Lo anterior, con la finalidad de generar espacios de diálogo y análisis en el quehacer cultural con y para los pueblos de Chiapas desde las Casas de Cultura, que permitan identificar los ámbitos de intervención cultural y las estrategias de vinculación comunitaria.

Entre los temas abordados estuvieron: El análisis situacional de la promoción y difusión cultural desde las Casas de Cultura (fortalezas-oportunidades-debilidades y amenazas), entre otros.

Los encuentros se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de Zinacantán, donde participaron los municipios de Pantelhó, Chalchihuitán, Chamula y Zinacantán.

En la Casa de la Cultura de Huixtán, los municipios participantes: Chanal, Oxchuc, Tenejapa, San Juan Cancuc y Huixtán.

Hoy viernes 18 de noviembre 2022, en la Casa de la Cultura de Chilón, los municipios participantes: Yajalón, Sabanilla, Tumbalá, Salto de Agua y Chilón.

Y para el 25 de este mes, en la Casa de la Cultura de Las Rosas, municipios participantes: Las Margaritas, Teopisca, Venustiano Carranza y Las Rosas.