Realizan Encuentro Fotográfico México

Realizan Encuentro Fotográfico México

Del 15 al 19 de noviembre se realizará en San Cristóbal de Las Casas el Encuentro Fotográfico México (EFM) 2023. La inauguración está programada a las 10:00 horas de este miércoles en el espacio cultural La Resistencia, ubicado en el barrio La Merced.

El encuentro se desarrollará en varias sedes de San Cristóbal de Las Casas y contará con la presencia de destacados fotógrafos de Chiapas, Guadalajara, Mérida y otras entidades del país.

Las actividades incluyen exposiciones, talleres, mesas de trabajo y proyecciones callejeras, así como un homenaje a los periodistas asesinados en México.

Los convocantes son colectivos independientes de México que se han unido para llevar a cabo el 16.º encuentro que busca reunir a artistas de todo el país para intercambiar experiencias y celebrar la diversidad de la fotografía.

Se dijo que el encuentro se ha consolidado como una plataforma para fotógrafos reconocidos en el país, logrando mantener su independencia de los programas y apoyos gubernamentales.

“Tiene sus raíces en una protesta contra la política cultural del estado”, dieron a conocer.

Las sedes solidarias del encuentro en San Cristóbal de Las Casas son: Batsilab (Batsi Lab) centro de documentación-Taller, Caza Fuego, Espacio Cultural José López Arévalo, La Resistencia, Rueda Libre, Sendas Chiapas, Sonidero y Taniperla.