Realizan evento con el tema de humedales

Realizan evento con el tema de humedales

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Centro Cultural de los Altos, el Sistema de Agua Potable Municipal (Sapam) y la autoridad local, presentaron diversos talleres, conferencias y proyecciones en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales. 

Jade Biniza Cantú Luna, directora de Ecología y Medio Ambiente, en compañía de otras autoridades, inauguró las actividades en los espacios del Centro Cultural de los Altos.

Compromiso

En la ceremonia los presentes reiteraron su compromiso de coordinar acciones para la preservación y conservación de los ecosistemas de San Cristóbal de Las Casas, trabajando con instancias federales y estatales. 

Manifestaron que las actividades realizadas fueron con la finalidad de concientizar a las presentes y futuras generaciones sobre la importancia de los humedales en esta ciudad.

Otro de los propósitos fue la sensibilización de la población sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.

Celebración

El Día Mundial de los Humedales, que se celebra anualmente el 2 de febrero, tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel vital de los humedales para las personas y el planeta. 

Este día también marca la fecha de la adopción de la Convención de Ramsar sobre los humedales, que fue el 2 de febrero de 1971, en la ciudad iraní de Ramsar.