Realizan exitosa Feria de Huertos en San Cristóbal de Las Casas

Realizan exitosa Feria de Huertos en San Cristóbal de Las CasasLa idea es fomentar la creación de huertos en áreas urbanas. Manuel Martínez / CP

En los espacios del Centro Cultural Carlos Jurado, en San Cristóbal de Las Casas, se realizó la Feria de Huertos, con diversas actividades que la Red de Huertos Urbanos y el centro cultural han creado para la familia.

Consistió en exposición y presentación de la lotería ¡Vivan los huertos!, además de música, talleres, mesa de aromas e infusiones de plantas.

Diseñada desde la Articulación Agroecológica Jovel, que consta de 54 cartas, inspirada en las agriculturas urbanas y bellamente ilustrada por el artista Isaí Robledo, quien platicó sobre el proceso de creación de esta, los elementos, colores, la ilustración digital que sirvió para representar la técnica del grabado.

Se proyectó el video, “Voces de nuestras siembras”, en el que a través de entrevistas, hablaron sobre las prácticas, experiencias y significados en los huertos en San Cristóbal de Las Casas.

Fue un encuentro de celebración a los huertos urbanos y educativos, a la consciencia alimentaria, pero sobre todo, una muestra del trabajo colaborativo y en comunidad para fortalecer nuestra conexión con la Tierra.

Fue un evento lleno de aprendizaje, música y juegos a través de las distintas actividades, talleres, charlas, que generosamente ofreció la Articulación Agroecológica de Jovel, como el compostaje, la creación de lombricomposta, expo de semillas, mesa sensorial de aromas e infusiones del huerto.