Realizan feria de la vivienda en Tapachula
Con este tipo de eventos se busca acercar la oferta de inmuebles a la población, a fin de que pueda adquirir una vivienda digna. Víctor Sánchez / CP

Para acercar los servicios a los trabajadores y estos a su vez conozcan toda la información para poder adquirir una casa, se realizó la “Expo Feria del Crédito y Soluciones de Vivienda 2022” en Tapachula, en donde se calcula que en los próximos 10 días se requerirán de unos 20 mil nuevos espacios para vivir.  

En forma coordinada, el Ayuntamiento de Tapachula, Infonavit, Promotora de Vivienda de Chiapas, empresarios y desarrolladores inmobiliarios, establecieron que el sector de la vivienda es un factor de reactivación económica.  

Así que con este tipo de eventos se busca acercar la oferta de inmuebles e información de los diferentes esquemas a fin de que los buscadores puedan adquirir una vivienda digna, segura, asequible, bien ubicada y en las mejores condiciones. 

El regidor Alexis Gabriel  Martínez Carbajal, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, estuvo acompañado de la delegada en Chiapas del Infonavit, Rocío Terán Cruz; del director de la Provich, Fredy Escobar Sánchez; de Noé Díaz Gonzalez, del Colegio de Notarios; y de los dirigentes de la Canaco, Hernán Betanzos Díaz; Coparmex, José Pascual Necochea Valdez; y Canacintra, Nicolás Castañeda Javier; en conjunto establecieron el compromiso de implementar acciones a favor de los trabajadores 

El presidente de la Canaco, Hernán Betanzos Díaz, dijo que en los próximos diez años el municipio requerirá al menos de 20 mil nuevas viviendas, por lo que se requiere la unidad de todos los sectores para el desarrollo, ante lo cual el Ayuntamiento se ha convertido en un gran facilitador para ello.  

Fredy Escobar, titular de la Provich, en tanto indicó que existe una plena coordinación con el Infonavit, esto al ser la vivienda uno de los rubros de mayor importancia en la entidad, toda vez que contar con una otorga seguridad y mejora la vida de las familias.  

La delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, puntualizó que esa institución ha ampliado las posibilidades para que los trabajadores puedan acceder a los créditos, por lo que pidió que se acerquen para obtener la información necesaria para ello.