Realizan Feria de Seguridad y Protección Civil

Se efectuó un simulacro de incendio de una vivienda y demostraciones sobre primeros auxilios, rescate y orientación vial. CP
Se efectuó un simulacro de incendio de una vivienda y demostraciones sobre primeros auxilios, rescate y orientación vial. CP

Para fortalecer la cultura sobre la prevención entre los ciudadanos se realizó en Tapachula la Feria de Seguridad y Protección Civil, con demostraciones de primeros auxilios, combate a incendios, rescate, auxilio, orientación vial, entre otras acciones.  

En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria, con la participación de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención del Delito, se efectuaron las actividades que buscan fortalecer la cultura de la prevención tanto en los hogares como en la vía pública.  

Se otorgaron pláticas sobre orientación vial tanto para peatones, ciclistas y automovilistas, mientras que el Módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (MAI) brindó orientación hacia el sector femenino sobre la forma de prevención y a dónde denunciar en caso de ser víctima de esa situación; también hubo teatro guiñol, entre otras actividades.  

En ese marco se realizó un simulacro sobre un incendio en casa habitación y el rescate de una persona en una segunda planta, en el que las instancias correspondientes orientaron a los ciudadanos a revisar las instalaciones de gas y eléctricas, con la finalidad de evitar siniestros que en el mejor de los casos sólo provocan pérdidas materiales.  

Asimismo, se recordó que el número telefónico 911 debe utilizarse con responsabilidad y sólo para emergencias, a fin de evitar la movilización innecesaria de los cuerpos de protección y rescate.