“Conciencia por la Humanidad, Las Conciencias Frente al Muro”, es el título del foro que se lleva a cabo en los espacios de (CIDECI-Unitierra) de San Cristóbal de Las Casas, organizado por integrantes del Ejército Zapatista de liberación Nacional (EZLN).
En el foro participaron más de 51 científicos y científicas de varios países y de entidades de México.
Participantes
Los países que participaron son Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Francia y Uruguay, así como México (Baja California, Quintana Roo, Cd de México, Puebla, Jalisco, Morelos, Chiapas, Querétaro, Estado de México).
Entre los participantes están especialistas en agroecología, astrofísica, astronomía, biología, bioquímica, cosmología, ecología, edafología, etnomicología, física, genética, geofísica, matemáticas, medicina, microbiología, neurociencias, óptica, química, vulcanología.
Actividades
Las actividades se realizaron en el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), en el que se encuentra también una delegación del Congreso Nacional Indígena (CNI), y organizaciones de defensores de derechos humanos.
Por parte del EZLN, participó el subcomandante Galeano (antes Submarcos), comandante tacho del caracol de la comunidad La Realidad, entre otros.
Entre los temas que se están abordando están: La vinculación de las ciencias con los movimientos sociales para crear sociedades más equitativas y hacer más grandes las grietas del sistema capitalista.











