Realizan foro sobre el alcoholismo

Existe una sinergia entre el Gobierno del Estado y el Congreso para atender temas como el de salud, enfocado en la prevención y atención del problema social que representa el alcoholismo, el cual afecta a la sociedad, expresó la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Verónica Alcázar Cordero, al realizarse el foro 28 de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” con el lema “A.A. y los Medios de Comunicación”.

“Hoy este gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, impulsa acciones dignas y a la vanguardia respecto al tema de alcoholismo y adicciones, por lo que el Poder Legislativo y la Comisión de Salubridad y Asistencia, que presido en particular, estará dando lo mejor de sí para quienes más lo necesitan y a favor de los grupos vulnerables, por una mejor condición de vida”, concluyó la legisladora.

La presidenta de la Mesa, Sonia Catalina Álvarez, llamó a la unidad para afrontar este problema social, e invitó a escuchar a los alcohólicos que, para poder reflexionar, debe de existir una concordancia en la responsabilidad conjunta entre autoridades, familia y el sector salud, subrayando que se tiene que sensibilizar a la ciudadanía para lograr el objetivo y así evitar que el alcoholismo afecte a las y los chiapanecos.

El director de salud mental y adicciones de la Secretaría de Salud del Estado, Jesús Valtierra Hernández, hizo un reconocimiento a A.A. por ese cambio que logra para con la vida de miles de personas que sufren esta enfermedad, catalogando que el trabajo que hacen es a través del amor.

La diputada Rocío Cervantes Cancino apuntó que desde el Congreso se está protegiendo a la ciudadanía para que no ocurran más accidentes ni muertes, y adelantó que está en análisis una iniciativa para atender este tema, por ello refrendó su compromiso con la comunidad de A.A.

Felipe “N”, al hacer uso de la palabra, externó que este programa cambia vidas, resaltando que un alcohólico afecta a su familia y a quienes los rodea, por ello subrayó que la felicidad no está en el beber, e invitó a leer el libro azul de A.A.