Con la finalidad de que los estudiantes de diversos niveles educativos conozcan las maniobras y cómo evitar delitos que se presentan en las escuelas, personal de Protección Civil realizó el curso de prevención referente al tema.
Por su parte, Erik Enrique Escobedo, coordinador de Protección Civil del municipio de Arriaga, dijo que este tipo de cursos puede salvarle la vida a cualquier persona —en un determinado momento— en las propias instalaciones de la institución educativa que fuere.
Escuela beneficiada
En esta ocasión el curso se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 de este municipio, en donde también participaron docentes y administrativos, quienes también atendieron el citado curso sobre primeros auxilios y uso manejo de extintores.
El encargado de Protección Civil dijo que esta medida se realizará en todas las escuelas, debido a que es muy importante tener idea de cómo actuar en caso de presentarse un problema de incendio, temblor o alguna fuga de agua, o ya sea que surja alguna persona lesionada dentro de la institución, con la finalidad de que el alumnado y el cuerpo docente pueda evitar todo tipo de percances.