Realizan jornada “Mujeres Indígenas y Educación”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, se realizaron jornadas académicas. CP
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, se realizaron jornadas académicas. CP

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa encabezó la jornada académica “Mujeres Indígenas y Educación Superior: Fortaleciendo la Inclusión e Igualdad de Oportunidades en la Unach”, en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria.

En su mensaje, Natarén Nandayapa afirmó que en un contexto donde la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades son esenciales para el desarrollo de una sociedad libre y equitativa, es fundamental que la universidad, en conjunto con los diversos actores relevantes, continúen jugando un papel activo en la creación de espacios inclusivos interculturales que posibiliten su ingreso, permanencia y egreso en este nivel educativo.

Accesibilidad

Refirió que junto a voces autorizadas, que forman parte de organismos creados para tal efecto en la institución, se busca crear las condiciones que permitan a las mujeres indígenas acceder a estudios de nivel superior, pero también apoyar su estadía en ellos y, como resultado de distintos ejercicios de socialización de experiencias, se ha identificado que también deben apoyarse los trámites de titulación.