En el marco de la celebración de los 50 Años de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Facultad de Negocios Campus IV, organizó la “Primera Jornada de Divulgación Científica, Tecnológica y de Negocios”, a través de talleres, conferencias, ponencias, presentación de pósters científicos y exposición de proyectos de tecnología.
Al respecto, el director de la citada unidad académica, Gilibaldo Hernández Cruz, dijo que la máxima casa de estudios de Chiapas a lo largo de cinco décadas se ha ganado la confianza de la ciudadanía, formando profesionales capacitados y comprometidos socialmente.
Orgullo
“Existen muchas razones para sentirse orgulloso de nuestra universidad, somos una de las mejores instituciones de educación profesional del país y le damos educación de calidad a los jóvenes de nuestros municipio y de otras entidades, así como de otros países, ya sea de manera permanente o a través de la movilidad estudiantil”, subrayó.
Señaló que la Unach ha evolucionado gracias al rápido crecimiento de las funciones sustantivas y su dedicación por la acreditación de calidad de los programas de estudios y su visión de futuro, que tiene como meta cercana la internacionalización de sus objetivos.
A su vez, el representante de los eventos académicos y científicos, Christian Mauricio Castillo Estrada, destacó la importancia de los pilares de la educación superior, siendo estos la docencia, la investigación, la vinculación y extensión.
Educación de calidad
Puntualizó que una educación de calidad e integral es clave para el crecimiento de las sociedades, ya que con la investigación podemos descubrir nuevas ideas, proponer soluciones innovadoras, que nos permitan enfrentar los retos actuales con una visión basada en la sostenibilidad.
En su participación y ante exdirectores de la Facultad de Negocios, docentes, estudiantes y administrativos, el director general de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Alejandro Zavala Parada, mencionó que la educación transciende la simple transmisión de conocimientos, se trata también de formar a individuos con la capacidad de reflexionar críticamente, enfrentar desafíos y contribuir positivamente a la sociedad.
Formaron parte de este evento, la secretaria académica de la Facultad de Negocios, Elba Mónica Solórzano Ruiz; el coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad, Aron de la Cruz Vázquez y el presidente del Patronato de la Facultad de Negocios, Octavio Marín de la Torre.