En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) realizó en el auditorio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” (HEVM) la jornada de ponencias “Medicación sin daño”.
En representación del director general, Marco Antonio Ordóñez Juárez, la encargada de la subdirección general, María de los Ángeles Camacho Valle, inauguró las actividades de dicha jornada que como objetivo principal fue la capacitación del personal médico y de enfermería del HEVM.
“Quiero agradecer al personal de HEVM que se preocupe y se ocupe de no dejar pasar estos días significativos en el área de salud, porque nos fortalecen y nos empoderan en formación, y sobre todo, nos ayuda en nuestro actuar en el día en favor de las y los afiliados”, resaltó Camacho Valle al realizar la inauguración de la jornada.
La encargada de la subdirección general destacó que, tanto el personal de enfermería como el cuerpo médico, realiza día a día una excelente labor, optimizando los recursos para los afiliados y afiliadas para que mantengan la confianza y certidumbre en el personal del Isstech.
“Desde la llegada de Ordóñez se le ha apostado a la atención preventiva y de primer nivel. Nosotros esperamos que las y los pacientes comprendan la importancia del primer nivel de atención”.
Durante la jornada se realizaron las conferencias “Anestesia Segura”, “Seguridad en el Proceso de Medicación” y “Medicación segura”, experiencia exitosa en el HEVM.