Una campaña de limpieza fue iniciada en la Reserva de la Biosfera del volcán Tacaná, en donde se han recolectado decenas de kilogramos de basura dejada por visitantes durante la Semana Santa.

Se trata de botellas pet, bolsas de frituras, botes de aluminio y otros residuos que quedaron principalmente en los senderos que utilizan los turistas para ascender al coloso del sur.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Lugo Sánchez, precisó que conjuntamente con guías de turistas, estudiantes, brigadistas comunitarios y autoridades se realizan las acciones tendientes a mantener la zona natural en condiciones óptimas.

Precisó que la cantidad de basura recolectada es menor a lo que se levantó el año pasado, lo que “significa que los turistas están tomando cada vez más conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Ese tipo de actividades se realizan después de cada temporada vacacional, siendo en la línea fronteriza con Guatemala en donde se presentan los mayores problemas de contaminación por desechos y basura.