Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron este martes un mitin político de protesta frente al cuartel militar ubicado en Prolongación Insurgentes, en el barrio Los Pinos, para después llevar a cabo una movilización por las principales calles de esta ciudad.

Lo anterior como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad y Libertad, “por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, en específico la de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”, señalaron.

Dieron a conocer a la prensa que en estos casos está comprobada la participación de elementos del Ejército Mexicano, en el cometido de la desaparición forzada.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos este caso, exigimos que se pronuncie a favor para que se aperturen campos y cuarteles militares para buscar a los desaparecidos”, señalaron.

También exigieron que se investiguen los mandos del Ejército, quienes tienen responsabilidad en el cometido de este crimen de lesa humanidad, tal como lo indica la resolución jurídica 29/2014. “¡No más impunidad! ¡Juicio y castigo a los culpables!”, afirmaron.

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo mantienen desde la semana pasada un plantón permanente en la Plaza Catedral de San Cristóbal, para exigir la libertad de los presos políticos.