Realizan olimpiada regional de matemáticas

Con la participación de más de 150 alumnos, se llevó a cabo la mañana de ayer jueves la XXIV Olimpiada Regional de Matemáticas del nivel primaria y secundaria, informó Darío Morales Peláez, integrante de la Asociación Estatal de Profesores de Matemáticas.

La olimpiada se realizó de manera simultánea en 10 regiones de la entidad chiapaneca entre los que destacan: Cintalapa, Huixtla, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Trinitaria, Palenque, Pichucalco y esta ciudad, entre otros.

Señaló que los resultados se darán a conocer los días 17 y 18 de diciembre a través de la página de la Asociación Estatal de Matemáticas.

Dijo que “los niños que salgan con un mayor puntaje serán los seleccionados para participar en la etapa estatal que se realizará el viernes 31 de enero y 1 de febrero del 2020”.

En esta etapa se seleccionarán de cada región a dos niños, por cada nivel, siendo un total de 45 alumnos de todas las regiones, quienes participarán en la etapa estatal y de saldrán los que representarán a Chiapas en la nacional.

Señaló que la asociación civil no tiene ningún fin de lucro y que está integrada por 15 maestros de matemáticas, con la finalidad de impulsar a los niños para que desarrollen sus habilidades.