Con el propósito de evitar que los visitantes mueran ahogados en el centro turístico de Playa del Sol, diversos lancheros de manera voluntaria realizarán operativos por las orillas de esta, a fin de brindar mayor seguridad a los bañistas que acuden a esta zona.
Los lancheros —en voz de Mauricio Contreras Solís— mencionaron que en los últimos años el centro turístico de Playa del Sol ha venido teniendo un importante repunte de visitantes tanto locales como nacionales. Sin embargo, también se ha convertido en un lugar muy peligroso por las gigantescas olas que se registran a orilla de la playa.
Señalaron que aunque todos los días llegan personas a disfrutar de este paradisíaco lugar, no existen salvavidas que vigilen la seguridad de estas, por lo que muchos turistas se bañan de manera irresponsable y se llegan a dar situaciones en donde los lancheros se ven en la necesidad de intervenir para salvarlos. Por ello, tomaron la iniciativa de realizar recorridos a lo largo de la playa a fin de exhortarlos a seguir las medidas de seguridad para evitar situaciones que pudiesen terminar en tragedias.