Realizan operativos para verificar cuidado en tiendas

La mañana de este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno ejecutaron operativos en la ciudad de Ocosingo.

Alrededor de las 11:30 horas de este martes, Yerat Trujillo Rodríguez, secretario municipal de Ocosingo, en coordinación con la Secretaría de Salud, Coordinación de Salud Municipal, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Tránsito, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Migración, realizan operativos constantes por instrucciones del mandatario municipal, Jesús Oropeza Nájera.

Estas acciones son para verificar los centros comerciales y tiendas departamentales sobre las recomendaciones y cuidados que están brindado a los clientes en materia de salud.

Sin duda, el combate y control del contagio por el devastador Covid-19 es responsabilidad de todos los ciudadanos en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Hasta el momento, en Ocosingo no se ha reportado ningún caso, aunque más del 50% de la sociedad está siguiendo las recomendaciones de las autoridades de no salir a las calles si no es necesario.

Sin embargo, miles de personas de las comunidades llegan a los mercados sin ninguna protección, provocando aglomeración en el lugar, convirtiéndose en foco rojo de contagio.

Las recomendaciones de las autoridades es mantener la sana distancia, lavarse bien las manos y si no se tiene nada que hacer en la calle, quedarse en casa.

Por su parte, esta administración está instalando lavamanos en diversos puntos donde la presencia de multitudes sea mayor.