Realizan paro laboral en Ciudad Salud

La vida de los pacientes del hospital regional de alta especialidad Ciudad Salud de Tapachula, se pone en grave riesgo ante las acciones de paro de labores que realizan trabajadores sindicalizados liderados por Axel López Gómez.

Lo anterior causa inconformidad e impotencia entre los propios pacientes y los familiares de quienes requieren de atención especializada y que por causa de los conflicto que provoca este sujeto, no son atendidos.

Señalan que desconocen los motivos de la base sindicalizada, pero esto no es motivo suficiente para que muchos pacientes que tienen consultas y hasta cirugías programadas, estén en riesgo, por la negligencia de una sola persona que maneja a un grupo de médicos que no quieren cumplir con su encomienda.

Este día en que los trabajadores de base encabezados por Axel López Gómez suspendieron labores, muchos de los familiares se molestaron.

Condenaron las acciones que realiza esta persona que impide las actividades en el hospital que no es de su propiedad sino del pueblo.

En entrevista, Azariel Zavala Espinosa, originario de Tonalá, dijo que llegó procedente de ese municipio a las 5 de la mañana para asistir a consulta de oftalmología programada a las 7:00 horas, sin embargo no le fue concedida porque le informaron que su cita sería pospuesta por el paro de labores.

Zavala Espinosa dijo que además de que perdió la cita tan urgente, todavía no sabe cuándo podrían dársela porque le informaron que será hasta nuevo aviso y tendrá que regresar cuando no haya problemas y solicitar una nueva fecha.

Este no es el único caso pues hay muchos más. Fueron suspendidas incluso cirugías programadas. En el caso del declarante señaló que en esta cita la doctora especialista aplicaría láser en el ojo izquierdo y que no debe posponerse el tratamiento.

Otro caso es el de Lilia Rodríguez López, quien acudió muy temprano a Ciudad Salud para realizarse prueba de laboratorio. Vino en ayunas y ocurrió una situación similar a la del otro paciente.

Las demás personas señalaron la necesidad de que la autoridad tome cartas en el asunto, que atienda el problema, pero que no ceda a chantajes de personas a las que no les importa la salud de los pacientes y que por caprichos los afectan y ponen en riesgo.