Realizan pláticas para erradicar la violencia

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 27 de Huixtán, participaron en la semana de pláticas de prevención de la violencia, con el objetivo de concientizar y brindar herramientas en materia de prevención sobre la violencia hacia las mujeres y niñas dentro del marco educativo.

Lo anterior, como parte de las instrucciones del director general, Sandro Hernández Piñón, de trabajar en beneficio de las y los estudiantes; por ello, con ese compromiso se continúa sumando esfuerzos para asegurar el bienestar de la comunidad estudiantil en los 47 planteles.

Al respecto, el director de dicho plantel escolar, Aníbal Ocaña Martínez, explicó que a través de estas actividades se buscará que las y los alumnos hagan conciencia, promuevan acciones a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe destacar que las actividades fueron dirigidas por el personal de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), en coordinación con el Departamento de Orientación Educativa del Plantel Cecyte 27 de Huixtán.