La violencia y los “estereotipos” de género son barreras que obstaculizan el avance de las mujeres y su toma de decisiones, por ello la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) continúa impartiendo pláticas de prevención que contribuyan a eliminar todo tipo de maltrato o discriminación que frenen su desarrollo.
La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana realizó en el municipio de Teopisca, conjuntamente con la delegada de la región Altos Tzotzil-Tseltal, una ponencia con el tema “Prevención de la violencia contra la mujer”, donde participaron más de 50 personas, en su mayoría mujeres.
Con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, se debe comenzar en las primeras etapas de la vida mediante la educación de las niñas y niños promoviendo el respeto y la igualdad de género; concientizar a la sociedad, los medios y las instituciones sobre el ejercicio y respeto a los derechos humanos de las mujeres contribuyendo a tener una vida libre en armonía y paz.
Por ello, la Sedem promueve e invita a todas y todos a continuar participando en esta jornada de pláticas que ayuden a contrarrestar la violencia contra las mujeres, así como la discriminación. En la ponencia que se llevó a cabo en las instalaciones del salón “La Cabañita” estuvieron presentes la síndico municipal así como regidoras y regidores del Ayuntamiento, entre otras autoridades.











