Por primera vez en su historia, Unión Juárez realizó su Feria Comercial y Turística con un esfuerzo del gobierno municipal y del estado, así como de empresarios y ejidatarios. El municipio colindante con Guatemala y ubicado en las faldas del volcán Tacaná, tendrá actividades a partir de la noche del lunes y serán 10 días de festividades, cultura y tradición.
El objetivo de este evento es consolidar el proyecto denominado “Naturalmente aquí inicia México”, para impulsar el turismo y la economía de empresarios y agricultores de Unión Juárez.
El territorio mexicano y el de Guatemala está dividido solamente por una línea blanca que delimita el territorio entre ambos países, y lo ubica cerca de los municipios de Sibinal y Tacaná, Guatemala.
La noche del lunes los habitantes de Unión Juárez y visitantes fueron testigos de la inauguración de este importante evento con ambiente lleno de energía y emoción, stands de expositores, juegos mecánicos.
Se tuvo una velada amenizada por grupos culturales, cantantes y el grupo Liberación, que hizo vibrar de emoción a los asistentes al evento realizado en el campo de fútbol.
Las reinas de la feria comercial y turística fueron coronadas; en su mensaje el alcalde Fabián Barrios de León expuso que hay un compromiso con los empresarios locales, restaurantes, ejidatarios de ofrecer espacios de encuentro y esparcimiento que fortalecen la identidad de la Suiza Chiapaneca, pero también de promover los productos y las empresas.