Con una procesión por las calles de la ciudad y una celebración religiosa en la catedral de la ciudad, concluyó la Primera Jornada Diocesana de la Juventud (pastoral vocacional) organizada por la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Con la participación de más de mil jóvenes católicos se realizó con con éxito en el teatro de la ciudad “Hermanos Domínguez” la Primera Jornada Diocesana de la Juventud, la cual concluyó este domingo con la marcha procesión que partió del teatro de la ciudad a la catedral.
En la jornada que tuvo como lema “María se levantó y partió sin demora”, participaron jóvenes de los diversos municipios que conforman la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Durante tres días, 25, 26 y 27, jóvenes de las diferentes pastorales se encontraron en esta ciudad llenos del espíritu de una Iglesia católica joven, dieron a conocer los organizadores.
Entre las actividades programadas estuvieron conferencias, pláticas, dinámicas, hora santa, con la participación de sacerdotes, obispo, entre otros religiosos.
En el encuentro los organizadores invitaron a los jóvenes, mujeres y hombres, a continuar trabajando en sus respectivas parroquias.
La Jornada Diocesana de la Juventud se celebra a raíz de que el papa Juan Pablo II convocó a los jóvenes a vivir una jornada mundial de la juventud con el fin de escucharlos y compartir el mensaje de Dios.