En medio de la inconformidad de un grupo que no le permitieron registrar a su planilla dorada, ayer se realizaron las elecciones para elegir al secretario de la Subsección número 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Magali Elizabeth Hernández Molina, quien encabeza la planilla dorada que no fue registrada, aseguró que “hubo anomalías en el proceso, por lo que interpusimos una impugnación, pero la dirigencia de la Sección 50 no nos dio respuesta”.

“No nos permitieron el registro y se violaron nuestros derechos como trabajadores y grupo democrático. Venimos a manifestar nuestra postura. Como grupo vamos a trabajar en favor de los trabajadores y a ejercer nuestro voto porque es un derecho”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que en total fueron colocadas cuatro urnas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, en el Centro de Salud de Los Pinos y en los hospitales de la Mujer y de las Culturas en San Cristóbal, para que votaran aproximadamente tres mil trabajadores.

“Observamos con preocupación durante este proceso, que compañeros de otros lugares del estado han denunciado graves atropellos nunca antes vistos en la vida anterior de las subsecciones, como el hecho de negar el registro de planillas y poner trabas e impugnaciones para acomodar grupos a modo”, aseveró.

Señaló que en el caso de la Subsección 3, con sede en San Cristóbal, se registraron dos planillas: la guinda y la amarilla, pero “un grupo amplio de trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo no nos sentimos identificados ni representados por ninguna de las dos”.

Expresó que en Arriaga sólo se permitió el registro de una planilla “impuesta desde la dirigencia estatal, como se hacía antes. Pensamos que habría un cambio con este nuevo gobierno, pero no”.

Según Hernández Molina, la dirigencia de la Sección 50 ha impuesto líderes en los municipios de Ocosingo, Huixtla, Villaflores, entre otros lugares, pero nosotros “vamos por la no imposición y por el derecho libre al voto”.

Hasta el cierre de la nota, no se habían dado a conocer los resultados de las elecciones que comenzaron a las 8 horas del viernes.