Realizan proyecto “Semillero Creativo”

Promotoras y promotores de la cultura, miembros del Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales, guardianas y guardianes de los humedales y patronatos de la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, convocan a la población a participar en el proyecto “Semillero Creativo”.

En dicho proyecto el Gobierno Federal trabaja de manera conjunta a favor de la construcción del tejido social, con el objetivo de fortalecer la participación de las familias a través de herramientas lúdicas y culturales para la niñez y las juventudes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El proyecto “busca reforzar las acciones comunitarias, asimismo, generar espacios de participación, esparcimiento y de aprendizaje colectivo para las niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

Informaron que las actividades iniciaron este mes de mayo, con talleres de títeres en lengua tseltal; dichas actividades se realizaron en el salón de usos múltiples de la colonia 5 de Marzo.

Las temáticas para esta actividad versan sobre el cuidado del medio ambiente, derechos humanos, teatro, arte y cultura, para abonar a la construcción de la paz desde el núcleo familiar y en las colonias.  

Por todo lo anterior, invitan a las colonias del sur, colectivos, academia, estudiantes, defensores y defensoras de derechos humanos y al pueblo en general, a que participen en los talleres que se realizarán desde el mes mayo hasta noviembre del presente año. 

Pueden participar niñas y niños de 6 a 11 años, así como jóvenes de 12 a 16 años, en un horario 15:30 a 18:30 horas.