Brigadas municipales de salud de Tuxtla Chico, en coordinación con personal del Distrito de Salud VII, realizaron pruebas para detectar Covid-19 casa por casa en la zona rural.

En los casos sospechosos detectados entregarán un kit de medicamentos y las recomendaciones de prevención. 

Autoridades expusieron que se intensificaron las acciones y la atención rápida para atender solicitudes de apoyo. Indicaron que se va a los lugares donde hay información de posibles casos de Covid y con ello evitar contagios. 

“Se tiene programado cubrir la mayor parte del territorio en Tuxtla Chico”, señaló.

Estrategia

Los trabajadores de la salud comentaron que en las visitas a hogares se realizan cuestionarios y entregan medicamento en caso de requerirse, a fin de evitar que el paciente salga de su casa. 

Tuxtla Chico fue uno de los municipios que cerró sus entradas tanto en la cabecera municipal como del Puerto Fronterizo de Talismán al inicio de la pandemia.

También se establecieron restricciones en el horario para el tránsito de las personas, lo que ha incidido en un número bajo de casos positivos. 

Con estas acciones, el objetivo es detectar cuadros sospechosos de Covid-19, además de seguir con la estrategia casa por casa, aplicando encuestas sobre el estado de salud de las personas.

Estrategia

La mecánica es que personal del Ayuntamiento y de Salud acudan a cada domicilio para tener mayor precisión sobre los casos que pueden considerarse sospechosos y controlar la proliferación.  

Finalmente, indicaron que el personal que participa en estas actividades está dotado de insumos a la población, cumpliendo las medidas de protección y el protocolo de seguridad.