Realizan Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil

Realizan Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil

Las Comisiones de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia, Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, de Atención a la Mujer y a la Niñez, y de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado realizaron el Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil “Imagina un Mundo Sin Violencia”.

Con la participación de niñas, niños y adolescentes, la legisladora Elizabeth Escobedo Morales anotó que los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, así como en nuestra legislación estatal.

Más adelante mencionó: “Desde este Congreso destacamos que para prevenir y erradicar la violencia tenemos que trabajar en unidad las instituciones, poderes y sociedad en general; solo así podemos lograr que el anhelo de nuestros niñas, niños y adolescentes sea una realidad, que es vivir en un mundo sin violencia”.

Por su parte, la diputada Floralma Gómez Sántiz explicó que este tipo de actividades fortalecen las acciones para generar conciencia y permitir que la violencia se vaya erradicando, e invitó a seguir participando en todos los eventos que presente el Congreso del Estado.

Los ganadores del concurso de pintura en la categoría “A” (de 6 a 12 años) fueron; Valentina Suzette Román Figueroa en el primer lugar, en el segundo se ubicó Ana Zoe Ruíz Ocaña, y el tercer lugar lo alcanzó Jade Guadalupe Díaz García.

En la categoría “B” (de 13 a 17 años) los resultados fueron: Romina Robles Pérez en el primer lugar, siendo el segundo sitio para Sasha Idulvina Hernández del Río, y el tercer lugar para Misol Guadalupe Hernández.

La diputada Citlaly Isabel de León Villard fue la encargada de inaugurar el espacio de exposición de pintura.