Este viernes se realizó la selección del Séptimo Parlamento Juvenil, cuyo proceso fue dirigido por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del local y los integrantes del Comité Calificador del encuentro.
El debate se realizó de la siguiente manera: cada participante tuvo un tiempo de tres minutos para exponer su iniciativa ante el comité calificador hasta sumar las 41 propuestas. Los debates se realizaron a puerta cerrada.
Raquel Esther Sánchez Galicia, presidenta de dicha comisión, recordó que se extendió el plazo de la convocatoria del Parlamento Juvenil al 12 de febrero del 2016, y la gran final e instalación del parlamento juvenil se realizará el 4 de marzo en la sede del Congreso del estado.
Lo anterior, dijo, con la finalidad de brindar a los jóvenes de los municipios igual oportunidades para hacer llegar sus propuestas.
Explicó que el Séptimo Parlamento Juvenil tiene como objetivo generar espacios de expresión juvenil, promover la participación social y política de los jóvenes en temas de interés con incidencia en materia legislativa.
Señaló que los jóvenes seleccionados tienen la oportunidad de fungir como diputados durante un día, así como presentar dichas propuestas durante una sesión en el Congreso del estado de Chiapas en el marco de la celebración del parlamento.
Participaron jóvenes chiapanecos entre los 18 y 29 años que presentaron iniciativas de ley que proponen, adicionan, modifican, abrogan la legislación estatal vigente.












