El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este martes la selección del “Niño Difusor”, que representará a la Región Soconusco en el concurso estatal y que se encargará de promover los derechos de los niños.
La respuesta fue positiva por parte de los Sistemas DIF de la región, excepto Frontera Hidalgo. El evento fue organizado por la titular regional, Fabiola del Carmen Guzmán Álvarez.
En el salón de una institución universitaria privada, desde temprano los niños representantes de los DIF municipales llegaron acompañados de familiares y funcionarios; de igual forma se contó con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Nacional Electoral.
La ganadora del evento estatal, quien representará al Soconusco, fue la niña Ángeles Belén Roblero Sánchez, representante del DIF Municipal de Huehuetán. Ella, como todos los participantes, escogió uno de los artículos de la Ley de los Derechos de los Niños, hizo un dibujo y ofreció una exposición de motivos y el jurado determinó que fue la mejor representación.
En entrevista, la titular del DIF Regional de Tapachula, Fabiola del Carmen Guzmán Álvarez, destacó la importancia de esta actividad que se realiza cada año, que tiene la finalidad de integrar una red de difusión conformada con niños que participan en campañas y eventos de promoción de los derechos infantiles.












