Con la firme convicción de fortalecer el trabajo colaborativo que permita proteger el agua, los suelos y los ecosistemas, el ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios (SDRyFA), asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Restauración y Saneamiento de las Microcuencas de la Nueva ERA en Chiapas, encabezada por la por la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Magdalena Torres Abarca, en el municipio de Chiapa de Corzo.
En representación del alcalde Yamil Melgar, el titular de la dependencia, Daniel López Santiago, dio a conocer que dicho evento contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones civiles y sector académico, quienes compartieron avances en sus trabajos, analizando los retos y fortaleciendo las rutas de acción que permitan la restauración y el saneamiento de las microcuencas en la entidad.
Al compartir la experiencia de Tapachula, López Santiago informó que en seguimiento a las indicaciones del alcalde Yamil Melgar, se promueven acciones alineadas al tercer eje fundamental del Gobierno de Chiapas, referente a la restauración y saneamiento de microcuencas.
Luego de mencionar que Tapachula fue el primer municipio de la entidad chiapaneca en establecer un Consejo Municipal de Cuencas, el servidor público municipal, expresó su reconocimiento a la titular de la Semahn por su liderazgo y trabajo colaborativo en acciones que fomentan el cuidado, el manejo sostenible del agua y los recursos naturales, en sintonía con las estrategias del Consejo Estatal de Restauración y Saneamiento de Microcuencas de la Nueva ERA en Chiapas en pro del medio ambiente.