El domingo 20 de julio se llevó a cabo la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) con la participación de liderazgos nacionales y regionales, incluidos representantes chiapanecos.
En la reunión se aprobaron planes organizativos, se instaló una comisión evaluadora y se reactivó el Consejo Consultivo Nacional, todo en respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Presencia chiapaneca
Entre los representantes chiapanecos que asistieron a la jornada, destacaron el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Chiapas, Mario Guillén; el diputado federal electo por el Distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, y el legislador Pepe Cruz.
Mario Guillén destacó la aprobación de un Plan Organizativo de Comités Seccionales y Planes Municipalistas para consolidar los ayuntamientos en los que gobierna Morena.
Celebran creación de Comisión Evaluadora
Asimismo, celebró la creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones al partido y la reactivación del Consejo Consultivo Nacional.
Por su parte, Carlos Molina, dirigente nacional, destacó los cuatro acuerdos que consolidan el “segundo piso” de la Cuarta Transformación: Plan Organizativo de Comités Seccionales, Creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, Plan Municipalista y la Reinstalación del Consejo Consultivo Nacional.
Además de Guillén, Santiago Rodríguez, Molina y Pepe Cruz, se contó con la participación de otros militantes clave en la entidad.