Realizan taller de ciencia para jóvenes

Realizan taller de ciencia para jóvenes

Este lunes inició el Taller de Ciencia para jóvenes, en su edición 2015, en Las Casas, con la participación de 20 estudiantes de bachillerato -9 hombres y 11 mujeres- provenientes de Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Distrito Federal y Chiapas, informó el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur)

Lorena Ruiz, directora de la Unidad San Cristóbal Ecosur, les dio la bienvenida y los invitó a aprovechar esta oportunidad para convivir con personas que hacen ciencia en el sureste de México.

“Esperamos que su estancia en Ecosur, los cursos y talleres se los lleven y los tomen para ser mejores personas”, dijo.

Agregó que el conocimiento que vayan a obtener es para engrandecer su espíritu y su capacidad de entendimiento del mundo que los rodea y puedan hacer una sociedad mejor de lo que algunos hemos hecho y mejor de la que quienes nos antecedieron”, recomendó Lorena Ruiz a los jóvenes en la inauguración del taller.

Los estudiantes agradecieron la oportunidad para interactuar de manera directa con los investigadores de Ecosur, compartir sus experiencias y actividades de investigación y acercarse a la ciencia.

Durante la semana del taller, las y los estudiantes tomarán cursos matutinos de entomología, biología molecular, astronomía contemporánea y sobre recursos naturales como el agua, los cuales serán impartidos por Benigno Gómez, Yuri Peña, Héctor Hernández y Jesús Carmona, investigadores y técnico de Ecosur, respectivamente.

Entre otras actividades vespertinas asistirán al taller Ajedrez azteca y a las conferencias sobre: Maíz en México, aves de Chiapas, ecoturismo y ecología.

Asimismo, visitarán el Museo Convento de Santo Domingo y el Centro Histórico de la ciudad.