Con la finalidad de empoderar a las mujeres laboralmente, a través del aprendizaje de diversos oficios que puedan impulsar su economía familiar, la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), inició un taller de bordado tradicional en el municipio de Acala.
Capacitación
En coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), en la Biblioteca Pública de la localidad de Buenavista, Municipio de Acala; se reunieron alrededor de 60 mujeres, entre ellas, jefas de familia, para que aprendan más sobre esta actividad e impulsar sus ingresos, apoyándolas con todo el material totalmente gratuito.
Estos programas solidarios de capacitación para las mujeres, que imparte la Sedem en los 122 municipios del estado, también son de: panadería, bisutería, repostería, pintura, bordado, belleza, entre otros. Los cuales pueden ser solicitados por una representante de colonia, barrio, fraccionamiento, ejido o localidad a través de la delegación correspondiente.












