Con el objetivo de fomentar los valores humanos y aprender lúdicamente, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines continúan desarrollando los talleres y cursos de verano 2018.Ramón Martínez Mancilla, jefe de oficina de Fomento de la Lectura del Coneculta Chiapas, comentó que es una propuesta a través de la Dirección de la Red de Bibliotecas que se implementa año con año en conjunto con esta dependencia cultural con el firme propósito de acercarlos a estos espacios para identificarlos como lugares de aprendizaje, entrenamiento y divertidos.
Para este año se desarrollan 40 talleres en el denominado “Vacaciones en la Biblioteca”, con algunas propuestas a través del acceso que puedan tener con las nuevas tecnológicas como lo son las redes sociales, en este caso para los adultos mayores.
Asimismo, destacó que se tienen actividades lúdicas para los más pequeños en donde aprenden a construir figuras a base de papel, cartón y pintura, uso de plastilina, actividades artísticas como hawaiano y tahitiano, curso de inglés y tecnología, clases de música y expresiones de piano, taller de lecto-escritura experimental.
Además de clases de matemáticas, repostería infantil, cocina fría, maquillaje natural, computación básica, diseño, reciclado, lenguas indígenas entre otros también para los jóvenes que asisten a este recinto cultural y artístico.
Cabe destacar que estos talleres culminan el próximo 10 de agosto en donde habrá una segunda etapa para quienes quieran asistir, sostuvo el jefe de oficina de Fomento de la Lectura del Coneculta Chiapas.











