Realizan Tercer Festival Asia en San Cristóbal
Durante el evento se presentó una degustación de cocina cultural asiática. Manuel Martínez / CP

Con una programación de más de 50 actividades inició el Tercer Festival Asia en San Cristóbal 2020, con la participación de cinco países invitados y las comunidades japonesas y chinas asentadas en Chiapas.

La inauguración se realizó en los espacios Centro Integral de Capacitación y Negocios (Cican), con la presencia de Celia Alejandra Osorio Navarro, directora y productora del festival.

Osorio Navarro explicó que desde el viernes iniciaron las actividades culturales, exposiciones, concursos, talleres, conferencias, artes marciales y gastronomía.

Además impartieron talleres de coreano, mandarín, japonés y concursos de K-pop con una bolsa de más de 15 mil pesos en premios en efectivo.

Así como la presentación estelar de Ricardo Silva, intérprete y actor de doblaje mexicano, más conocido por prestar su voz en las series de anime como Dragon Ball Z.

Esta actividad reúne a más de 300 representantes de China, Japón, Corea, Rusia, Emiratos Árabes y comunidades asiáticas asentadas en Chiapas.

Osorio Navarro dijo que el objetivo es intercambiar el desarrollo en diferentes aspectos con esos países y hacer una fraternidad universal.

El festival presenta artesanías asiáticas, arte y música, así como bailes exóticos y una selección de auténtica cocina de la cultura asiática.